Informaciones COVID-19

#QuédateEnCasa

COVID-19 RECOMANDACIONES - Sitio del Gobierno Español.

Solidarité Alerte © 2012

NFORMACIÓN EN DIRECTO clic en el enlace I  Solidarité Alerte © 2012

El alcalde de #Benidorm, Antonio Pérez Pérez ha ordenado cerrar totalmente las playas y calas.

The mayor of Benidorm, Antonio Pérez Pérez has ordered the beaches and coves to be closed completely.

El Ayuntamiento de Benidorm ha procedido esta mañana al cierre total de las playas y calas de la ciudad. En un bando, el alcalde, Toni Pérez, ha recordado que ayer se ordenó el cierre de las zonas de baño, medida que hoy se ha ampliado al conjunto del frente marítimo con el “objetivo prioritario” de “evitar la transmisión, contagio y difusión del coronavirus, Covid-19”.

En una declaración institucional, Pérez ha señalado que cerrar completamente las playas y calas de la ciudad “es una de las decisiones más difíciles que puede tomar un alcalde”, pero se ha mostrado “seguro” de “contar con la comprensión y responsabilidad de todos los que nos encontramos en estos momentos en Benidorm”.

Asimismo, ha apelado a “la responsabilidad, prudencia, civismo y solidaridad” de la ciudadanía “en el cumplimiento al pie de la letra” de todas las medidas de autoprotección dictadas por las autoridades sanitarias, así como las ordenadas por las diferentes Administraciones, incluida esta restricción que afecta a las playas de Levante, Mal Pas y Poniente y a las calas del Tio Ximo y l’Almadrava.

El cierre total de las playas se suma a las medidas de prevención adoptadas ayer en relación a la suspensión de actividades y al cierre de instalaciones municipales que fueron comunicadas a la ciudadanía en un bando y que serán efectivas hasta nuevo aviso.

Concretamente, ayer se acordó la suspensión y cierre temporal de la Red de Servicios de Atención a la primera infancia, Escuelas Infantiles y SAPI, de la Conservatorios de Música y Danza, TAPIS y Servicio de Atención Temprana. En los Centros Sociales, Cívicos-Vecinales y Socio-culturales municipales se suspenden las actividades programadas, ordenándose el cierre de dichos centros. Únicamente se mantienen los servicios de atención primaria básica y específica descentralizados en sus respectivos centros y “exclusivamente para los usuarios de dichos servicios”.

También se ordenó el cierre de la red municipal de museos (Boca del Calvari, Hort de Colón y Museu Marítim) y de bibliotecas. Además, se suspendieron los programas Espai Jove, Juegos Escolares y escuelas deportivas municipales, procediéndose al cierre al público de todas las instalaciones deportivas municipales.

Asimismo, atendiendo a su carácter ambulante y a la concentración de personas, el mercadillo municipal de Foietes también ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

También hasta nueva orden fueron canceladas las visitas guiadas a las instalaciones municipales, así como la cesión de espacios municipales a terceros. Por otro lado se recomendó el aplazamiento de los eventos de carácter privado asociativos, sociales, profesionales, festeros, culturales, deportivos, etcétera, y se rogó a las entidades organizadoras que sigan esta recomendación también en sus recintos.

Todas estas medidas podrán ampliarse, reducirse o modificarse en función de la evolución de las circunstancias sanitarias que las motivan. Tanto en el bando lanzado ayer como en el publicado hoy, el Ayuntamiento insiste en que de cara a “minimizar situaciones de riego” la ciudadanía adopte las medidas de autoprotección frente al COVID-19 recogidas en www.san.gva.es/coronavirus y que ante cualquier eventualidad relacionada con el virus contacten con el 900 300 555.

Solidarité Alerte © 2012

El Gobierno confina a los españoles en sus casas salvo para trabajar y urgencias para frenar el coronavirus.

Decreta el estado de alarma para poner a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno. Sólo se podrá circular por la calle para adquirir alimentos, ir al hospital o acudir al trabajo.

El Gobierno ha decretado este sábado el estado de alarma por segunda vez en democracia para frenar la expansión del coronavirus. Según el texto que se dispone a aprobar el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria que está celebrando en Moncloa, desde el lunes se confinará a los españoles en sus domicilios salvo en casos concretos y desde hoy mismo se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación.

Sobre la circulación de personas, el Gobierno se dispone a aprobar una orden en la que sólo se permitirá salir del domicilio en estos casos:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones.

Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio. De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Además, el estado de alarma pone a todos los cuerpos de seguridad, incluidos los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza y las policías locales bajo la autoridad del Ministerio del Interior.

"Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales quedarán bajo las ordenes directas del titular del Ministerio del Interior en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza", dice el decreto que se va a aprobar esta mañana.

A los agentes se les autoriza a realizar registros y "comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias". "A tal fin, la ciudadanía tiene el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones", continúa el texto. Como recurso adicional, "para el eficaz cumplimiento de las medidas las autoridades competentes podrán requerir la actuación de las Fuerzas Armadas".

ambién se autorizan "requisas temporales de todo tipo de bienes necesarios", se confirma el cierre de los colegios en toda España y se prohíbe la apertura de todo tipo de establecimientos de ocio, cultura y deporte.

Por el momento se permitirán actividades como la asistencia a lugares de culto religioso, con la mera indicación de evitar aglomeraciones y guardar una distancia de un metro con otras personas. Se centraliza el sistema de salud El decreto del estado de alarma también establece la centralización del sistema nacional de salud "bajo las órdenes directas del ministro de Sanidad", pudiendo, como en el caso de los agentes de Policía, imponer a los profesionales "servicios extraordinarios", como de hecho ya está ocurriendo. a gestión seguirá correspondiendo a las comunidades autónomas, pero será competencia del ministro "garantizar la cohesión y equidad en la prestación" del servicio sanitario.

Esto será importante para garantizar el trasvase de medios materiales y humanos de un territorio a otro en caso de necesidad. En Justicia, se interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales, aunque en los casos que estén en fases de instrucción se permitirá al juez ordenar actuaciones que sean inaplazables. En la Administración, se suspenden los plazos para trámites en todo el sector público.

Todas las medidas entrarán en vigor hoy en cuanto el decreto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, salvo las disposiciones sobre la circulación de personas, que lo harán el lunes 16 de marzo a las 8.00 horas. El plazo inicial de este estado de alarma es de 15 días, que podrá ser prorrogado con la autorización del Congreso, donde los principales partidos ya han garantizado su apoyo.

Solidarité Alerte © 2012

Dos positivos por coronavirus en Alicante Sanidad confirma 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos de ellos se han registrado en la provincia de Alicante.

El primero es el de un hombre que se encuentra ingresado en un centro hospitalario con neumonía. Su estado no reviste gravedad y se desconoce, de momento, el origen del contagio.

Solidarité Alerte © 2012

El segundo de los casos es el de un hombre que también está ingresado en el hospital con neumonía pero su estado tampoco reviste gravedad. Por otro lado, en la provincia de Valencia se han detectado 13 casos positivos. El primero es el de un hombre que se recupera en su domicilio y es un caso secundario, contacto de un positivo anterior. Además, se han conocido 12 casos positivos en una residencia de personas mayores.

La consellera ha explicado que se están adoptando todas las medidas oportunas y que todos ellos presentan sintomatología leve, por lo que se recuperan en la propia residencia.

Desde Salud Pública se está valorando la situación caso por caso, estableciendo los contactos y adoptando las medidas indicadas por el Ministerio en el protocolo que publicó el pasado viernes. Los casos en investigación o confirmados deben permanecer en una habitación con buena ventilación, con baño propio y a puerta cerrada.

Además, deberán evitar salir a las zonas comunes.

Por otro otro lado, de acuerdo con ese protocolo se cierra el Centro de Día y se restringen las visitas. Desde el departamento de salud, se está en permanente contacto con la residencia para garantizar la asistencia.

Por tanto, en estos momentos tenemos 63 casos activos en la Comunitat Valenciana: 3 en Castellón 42 en Valencia 18 en Alicante De todos estos casos, 18 se encuentran ingresados y 33 se recuperan en sus domicilios, además de los 12 casos de la residencia de mayores que se encuentran en el propio centro.

Solidarité Alerte © 2012

Solidarité Alerte © 2012

Solidarité Alerte © 2012

Solidarité Alerte © 2012

Solidarité Alerte © 2012

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×